domingo, 25 de octubre de 2009

STEVEN SPIELBERG



El director, guionista y productor Steven Allan Spielberg nació el 18 de diciembre de 1946 eb Cincinnatti, Ohio (EEUU).
De formación autodidacta comenzó a rodar cortos a comienzos de los años 60, debutando con un film del oeste titulado "The Last Gun". A los 18 años dirigió y escribió su primer largometraje, "Firelight".
En 1965 al separarse sus padres se marcha a vivir con su madre a Los Angeles, meca del cine mundial, donde intenta ingresar sin éxito en la Universidad Southern California para estudiar cinematografía. Logró ser admititod en otra universidad de menos prestigio, la Universidad del Estado d California en Long Beach.
En 1969 estrenó "Amblin" un corto que ganó un premio en el Festival de Atlanta y que consiguió llamar la atención de la Universal, quien le ofreció un contrato para trabajar en su apartado televisivo, consiguiendo dirigar a talentos del valor de Joan Crawford.
Un detalle curioso es que con el título del cortometraje "Amblin" posteriormente bautizó su primera productoraa cinematográfica .
A Spielberg le debemos obras de tal envergadura como "ET", "Colombo", "Tiburón", junto a George Lucas, "Indiana Jones", "Regreso al futuro", "En busca del valle encantado", "Fievel", "Parque Jurásico", "La lista de Schindler", "Casper"...Y COMO NO, NUESTROS ADORADOS GOONIES.




http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article1719.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario